Palma recibe 42.851 euros; Calvià, 11.994 euros y Santa Eulària des
    Riu, 9.815 euros, entre otros muchos municipios

    PALMA DE MALLORCA, 15 Dic.

    El Gobierno, por medio de Segregaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, ha destinado más de 239.000 euros de fondos del Acuerdo de Estado contra la Violencia de Género a ayuntamientos de Baleares a fin de que puedan efectuar programas dirigidos a la exterminación de la violencia sexista.

    Conforme ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este martes en una nota de prensa, el BOE ha publicado este pasado fin de semana la resolución en la que se establece el reparto de fondos entre entidades locales del archipiélago.

    El R. D. 1023/2020, de 17 de noviembre, ha actualizado cuantías, criterios y procedimiento de distribución de trasferencias de cara al desarrollo de nuevas o bien ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Acuerdo de Estado en materia de violencia sexista.

    Mientras que, la asignación de fondos a los municipios ha tenido en cuenta el número de ayuntamientos y el número de habitantes conforme con lo establecido en el R. D. 743/2019, de 20 de diciembre, por el que se declaran oficiales las cantidades de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2019.

    Una vez aplicados los criterios precedentes, el remanente existente tras el reparto se ha distribuido proporcionalmente entre todos y cada uno de los ayuntamientos incorporados al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema Viogen) del Ministerio del Interior y en los que estén censadas víctimas usuarias del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia sexista (Atenpro), a data 1 de noviembre de 2020.

    De esta forma, el Municipio de Palma ha recibido 42.851 euros de los fondos del Acuerdo de Estado contra la Violencia de Género; Calvià, 11.994 euros; Santa Eulària des Riu, 9.815 euros o bien Mahón, 8.200 euros, entre otros muchos ayuntamientos, para programas dirigidos a suprimir la violencia sexista y promover la igualdad entre hombres y mujeres.

    Los programas financiados a cargo de estos fondos englobarán el periodo de ejecución comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021. Una vez finalizado el periodo de ejecución, las actuaciones van a deber justificarse conforme establece el R. D. 1023/2020, de 17 de noviembre, teniendo como data límite de presentación de documentación el día 30 de septiembre de 2021.


    Buscar
    Quizás te interese...