PALMA, 2 Jun.

       La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado en Palma que el Gobierno destinará 230 millones de euros provenientes de un capítulo concreto del Plan de Restauración y Resiliencia particularmente a planes de sostenibilidad y energía de Baleares.

       En declaraciones a los medios tras reunirse en Consolat de Mar con la presidente del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Ámbitos Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes; y el conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir, Ribera ha explicado que este plan 'Islas 100 por 100 renovables' --Canarias asimismo va a recibir recursos concretos-- van a deber ir dirigidos a desarrollar planes relativos a la sostenibilidad del turismo o bien el adecuado empleo de la energía en las infraestructuras ambientales como la desalación.

       El conseller Yllanes ha señalado en este sentido la apuesta del Gobierno por las energías renovables para reducir la dependencia de las Islas de los comburentes fósiles.

       En línea con recursos afines, van a ser las administraciones las que presenten sus proyectos a financiar con estos fondos. Además de esto, ha apuntado Yllanes, el Govern "va a estar atento" a las manifestaciones de interés de ideas privadas para avanzar asimismo en la cooperación y presentación de proyectos.


    Buscar
    Quizás te interese...