PALMA, 15 Mar.

    El Gobierno de España ha presentado frente a la UE la solicitud de eliminación del límite a las ayudas al transporte de mercaderías a las que tienen acceso las compañías de Baleares, con lo que se da cumplimiento al compromiso asumido en la ley del Régimen Singular de Baleares.

    Concretamente, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha cursado la notificación pertinente a la Comisión Europea a fin de que autorice que el reglamento de 'minimis' no resulte aplicable a la compensación al transporte de mercaderías de las Islas.

    "Esta solicitud supone otro cumplimiento más de los compromisos con Baleares asumidos por el Gobierno, que se materializarán en una mejora de la capacidad productiva de las compañías del archipiélago", ha señalado la encargada del Gobierno en las Islas, Aina Pelado.

    Conforme ha informado la Delegación del Gobierno, la eliminación de la obligación de cumplir con el reglamento europeo, una vez lo autorice Bruselas, va a hacer posible la ampliación de las bonificaciones al campo industrial en los fletes.


    Buscar
    Quizás te interese...