PALMA, 4 May.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha informado este martes de que el Gobierno ve "con buenos ojos" la propuesta que trasladó la Comunidad para la senda con obligación de servicio público (OSP) entre Menorca y Barna, un tema que está previsto tratar el próximo 12 de mayo en una asamblea de carácter técnico.

    De esta manera lo ha indicado Armengol en el pleno del Parlament, como contestación a una pregunta planteada por el miembro del Congreso de los Diputados de MÉS per Menorca Josep Castells. Con la asamblea del día 12, con la Dirección General de Aviación Civil, Armengol espera que se vaya concretando el calendario de tramitación previsto.

    Conforme la presidente, desde el Ministerio les pareció "una buena decisión" el formato híbrido de la propuesta del Govern para poder "persuadir a la Unión Europea" de quien depende en último término la aprobación de la OSP.

    La presidente ha recordado que la propuesta del Govern consiste en un costo de referencia de 60 euros -que se quedaría en 15 euros con el descuento de residente- con la posibilidad de acrecentar la tarifa hasta un 200 por 100 (hasta 180 euros) a condición de que el costo medio a lo largo de toda la época, incluyendo los meses de invierno, no supere el coste de referencia de 60 euros.


    Buscar
    Quizás te interese...