PALMA, 28 May.

    La Dirección General de Consumo del Govern ha informado de la publicación de la convocatoria de subvenciones para efectuar actividades en materia de consumo en el ejercicio 2020-2021. El plazo para presentar la petición y la documentación anexa comienza este viernes y concluye el 17 de junio, incluido, de 2021.

    El importe total de la convocatoria es de 35.000 euros a cargo de los presupuestos generales de Baleares para el 2021. Esto supone un incremento de 15.000 euros en comparación con los 20.000 euros que se destinaron en la pasada edición.

    Cabe apuntar que la convocatoria de subvenciones se recobró en el año 2018 con una dotación presupuestaria de 10.000 euros. En 2019 la dotación fue de 15.000 euros, 20.000 euros en 2020, y ahora en 2021 la dotación aumenta hasta 35.000 euros. Con el presupuesto previsto para el 2021 se ha logrado un aumento del 350 por ciento sobre la cantidad inicial.

    Específicamente, las subvenciones se dan para hacer actividades que se clasifican en 5 líneas. La primera línea es de atención y asesoramiento adaptado de los usuarios de forma presencial y mediante otros medios para la tramitación y la administración de consultas, demandas, reclamaciones y protestas relativas a relaciones de consumo.

    Por otra parte, una segunda línea se dirige a actuaciones grupales de información y capacitación sobre temas relacionados con la protección y el ejercicio de los derechos de los consumidores; la actualización de conocimientos y nuevos modelos de intervención para los formadores y los profesionales del consumo; como medidas de prevención de conductas de consumo inapropiadas y la difusión de valores para extender la cultura del consumo responsable.

    En tercer lugar, se dan subvenciones para edición de material y publicaciones precisas para hacer difusión de las actuaciones precedentes con contenido exclusivo sobre temas de consumo.

    La cuarta línea está enfocada a actividades divulgativas en los medios para propagar las actuaciones precedentes con contenido exclusivo sobre temas de consumo.

    Por último, hay una línea de representación de las asociaciones de usuarios y usuarios en las sesiones de los órganos agremiados en materia de interés general o bien sectorial a las que hayan sido convocadas y que impliquen desplazamientos entre islas.


    Buscar
    Quizás te interese...