PALMA, 21 Abr.

    El Govern ha adjudicado el suministro de electricidad de 51 de los cerca de 800 puntos de consumo de la CAIB a la compañía Naturgy, que va a estar obligada a proveer de electricidad 100 por ciento renovable, aparte de instalar una planta fotovoltaica en la estación depuradora de aguas residuales ubicada en Es Castell (Menorca) con una potencia de 250 kWp

    Este es el primero de los 2 lotes de suministro eléctrico en que se divide el contrato, de más de diez millones de euros, basado en el Pacto marco de suministro de energía eléctrica para las instalaciones de la CAIB.

    Conforme ha informado la Conselleria de Transición Energética, Ámbitos Productivos y Memoria Democrática, la contratación centralizada del suministro de los 89,56 GWh que consume el Govern y sus entes dependientes ha tolerado a la CAIB conseguir un ahorro en su factura de la corriente. Por su parte, el hecho de obligar a los adjudicatarios a efectuar instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo de las construcciones de la CAIB ha tolerado en los últimos tiempos desarrollar 61 instalaciones, que suman 4.467 kWp de potencia y una producción de 6,6 GWh/año.

    Esto representa el 10 por ciento de la electricidad consumida por la CAIB, un ahorro de las emisiones de CO2 de 5.000 t/año y un ahorro anual de 585.000 euros. La inversión efectuada al cargo de los adjudicatarios supone ya un total de 5 millones de euros.

    La compañía Naturgy ha sido la que ha logrado esta licitación para el año próximo del primer lote de los 2 ofrecidos para los contratos basados en el Pacto marco de suministro de energía eléctrica para las instalaciones del Govern, con una duración de un par de años, prorrogables un par de años más.

    La nueva instalación fotovoltaica se sumará a las 9 ya construidas en Baleares desde 2017 por esta empresa, con un total de potencia instalada de 1.116 kWp.

    La compañía ha explicado este miércoles que presentó la mejor oferta técnico económica de este lote, valorado en más de diez millones de euros. "Este concurso es uno de los más exigentes en España por volumen de suministros y alcance de la administración integral demandada por el compromiso del Govern abalear en la optimización de los consumos y en la implantación de las energías renovables", han indicado en un comunicado.


    Buscar
    Quizás te interese...