PALMA, 8 Mar.

    La presidente del Govern tirotear, Francina Armengol, ha explicado que a lo largo de esta semana se examinarán las nuevas medidas para la desescalada en las grandes superficies y ha señalado que no descarta autorizar que estos establecimientos puedan abrir los fines de semana.

    De esta manera lo ha expresado este lunes Armengol, quien ha asegurado que esta cuestión se va a tratar en el Consell de Govern de este próximo viernes, donde se aprobarán las nuevas medidas a fin de que entren en vigor el próximo 15 de marzo.

    "Nuestra idea es ir dejando más libertades a los ciudadanos, si la condiciones sanitarias lo permiten", ha indicado Armengol.

    En este sentido, ha apuntado que se estudian con el equipo de aconsejes las medidas que afectan a los campos de la restauración, comercio y gimnasios, y ha señalado que a lo largo de esta semana se proseguirá negociando con los agentes sociales y económicos, por el hecho de que "no hay una resolución tomada".

    Asimismo ha reiterado que cada isla tiene una situación diferente con lo que se presentarán propuestas diferentes para la desescalada en todos y cada una de ellas.

    Pese a que la situación sanitaria mejora en Baleares, la presidente ha pedido prudencia a la población y ha insistido en la necesidad de efectuar una desescalada lenta, pues los contagios de COVID-19 prosiguen subiendo en otros países y la cepa británica ha avanzado en las Islas.

    De esta manera, ha reclamado a los empresarios que velen por el cumplimiento de la normativa COVID en sus negocios, puesto que a lo largo de este fin de semana se han interpuesto muchas sanciones y se han efectuado numerosas inspecciones. "Es esencial que no vuelvan a acrecentar los contagios, depende de todos nosotros", ha recordado, al unísono que ha añadido que "lo más esencial de todo es salvar vidas".


    Buscar
    Quizás te interese...