PALMA DE MALLORCA, 21 Dic.

    El Ejecutivo autonómico abalear ha aprobado este lunes, en la asamblea del Consell de Govern, la aprobación de 1.216 plazas de oferta pública de ocupación de cuerpos enseñantes y 215 de servicios generales de la Comunidad Autónoma (CAIB).

    Conforme ha informado Conselleria de Educación este lunes en nota de prensa, el Consell de Govern ha aprobado oferta pública de ocupación para 2020 pertinente al personal funcionario de cuerpos enseñantes no universitarios al servicio de la Comunidad, cuantificada en 1.216 plazas.

    Del total de 1.216 plazas ofertadas, 262 corresponden a la tasa de reposición, 54 a cedidas en el campo de los servicios generales y 900 a la tasa auxiliar para estabilidad de la ocupación.

    Esta oferta pública prevé asimismo la reserva de una cuota mínima de un 7 por ciento del total de las plazas libres objeto de la oferta a fin de que las cubran personas con un grado de discapacidad igual o bien superior al 33 por ciento .

    Así, ha explicado, prosigue el proceso que se comenzó la legislatura pasada con la aprobación y la reserva plazas de oferta pública de ocupación de cuerpos enseñantes de cara a las convocatorias de oposiciones previstas para este año y los próximos.

    A este respecto, la Conselleria ha señalado que Baleares tiene hoy en día uno de los porcentajes de enseñantes interinos más elevado del Estado. La meta de la aprobación de esta oferta pública de ocupación es, en consecuencia, ha señalado, hacer bajar el porcentaje de enseñantes interinos hasta llegar más o menos a un 10 por ciento del total.

    De conseguirse la finalidad marcada, ha enfatizado Educación, se dotaría a las plantillas de los centros de más estabilidad, uno de los requisitos imprescindibles para asegurar la implantación de mejoras pedagógicas eficaces.

    APRUEBAN 215 PLAZAS DE SERVICIOS GENERALES DE CAIB

    Por otro lado, la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización ha informado que esta jornada el Consell de Govern ha aprobado la oferta pública de ocupación de la Comunidad Autónoma pertinente al personal funcionario del campo de los servicios generales para 2020.

    La aprobación de esta oferta pública, ha explicado, supone 215 plazas, de las que 150 corresponden a la tasa de reposición de efectivos y las 65 sobrantes a la promoción interna de la oferta ordinaria y no computan a efectos del límite máximo de plazas derivado de la tasa ordinaria de reposición.

    De esta oferta, ha añadido la Conselleria, se reservará una cuota mínima del 7 por ciento del total de las plazas a fin de que las cubran personas con un grado de discapacidad igual o bien superior al 33 por ciento .

    Esta oferta de ocupación pública, que se debe ejecutar en un plazo máximo de 3 años, se negoció en Mesa Sectorial de Servicios Generales que se festejó el día pasado 4 de diciembre.

    Con estas 215 plazas, desde el año 2015, se han ofrecido un total de 788 plazas en el campo de los servicios generales de la Comunidad Autónoma de Baleares.

    DESGLOSE DE PLAZAS DE FUNCIONARIOS DE CAIB

    Finalmente, Administraciones Públicas y Modernización ha detallado las plazas del personal funcionario del campo de servicios generales para 2020.

    De este modo, por islas, de la cantidad total de 150 plazas de reposición de efectivos, le tocan 43 a Mallorca, 2 a Menorca y 5 a Ibiza de Administración General. Con respecto a Administración Singular, corresponden 79 en Mallorca, 7 a Ibiza, 11 a Menorca y 3 a Formentera.

    Mientras que, de las 65 plazas de promoción interna, corresponden 48 a Mallorca y una a Ibiza de la Administración General. En el caso de la Administración Singular, corresponden 14 a Mallorca, una a Menorca y otra a Ibiza.


    Buscar
    Quizás te interese...