PALMA, 27 Abr.

    La Conselleria de Transición Energética, Campos Productivos y Memoria Democrática, a través del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), prosigue apostando a fin de que el tejido empresarial tradicional del ámbito náutico, agrupado en la Asociación de Empresas Náuticas de las Illes Balears (Aenib), se promocione en la próxima edición del Palma International Boat Espectáculo (PIBS).

    En una nota de prenda, la Conselleria ha explicado este martes que, con este propósito, el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Ámbitos Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha firmado un acuerdo con el presidente de la Aenib, Jaume Vaquer, para respaldar al más de centenar de empresas que forman parte de ella y que representan al tejido empresarial tradicional del campo náutico.

    La meta del pacto es respaldar la visibilidad tanto de la feria náutica de Palma como del ámbito náutico normalmente. En verdad, tanto el IDI como la Aenib trabajan a fin de que el Salón Náutico, el primero presencial tras la pandemia, sea "un éxito de participación de empresas y de ventas", conforme ha destacado la Conselleria.

    En este sentido, Yllanes ha explicado que debe tenerse en cuenta que la Aenib "siempre y en todo momento ha tenido una enorme representación entre los expositores de la feria, ciertos cuales son fundadores". "Este último año, debido a la crisis ocasionada por la COVID-19, las compañías han sufrido una bajada de ingresos que no facilita la participación en la feria. Por esta razón, les queremos respaldar a fin de que estén presentes", ha remarcado.

    De esta manera, tal como se establece en el acuerdo, las compañías asociadas a la Aenib van a tener una bonificación en el coste para su participación en la feria. A cambio, promocionarán al certamen mediante la difusión en canales nacionales y también internacionales. Además de esto, la Aenib aconsejará al equipo organizador del PIBS en el desarrollo de actividades paralelas.

    Por su lado, el presidente de la Aenib, Jaume Vaquer, ha manifestado que "nuestra asociación siempre y en toda circunstancia va a apoyar cualquier evento que implique el promuevo del campo náutico en Baleares, y del que salga reforzado nuestro tejido empresarial".

    Además de esto, Vaquer ha remarcado que campo y Administración "deben asentar las bases claras que favorezcan a todos y cada uno de los campos implicados en este ámbito, y trabajar de manera conjunta para tener una feria náutica de éxito y de futuro".

    La próxima edición del Palma International Boat Espectáculo se festejará del 3 al 6 de junio en el Moll Vell de Palma. En verdad, va a ser la primera feria presencial del campo tras la pandemia, y va a ser el evento que inaugurará la época náutica.


    Buscar
    Quizás te interese...