Asuntos Sociales ha aclarado que las cantidades oficiales de inversión media en dependencia son la que ofrece el Imserso

    PALMA DE MALLORCA, 27 Oct.

    El Govern abalear ha asegurado que el gasto por persona en materia de dependencia supera la media estatal en Baleares y ha querido aclarar, en referencia al comunicado de la Asociación de Directivos y Gerentes de Servicios Sociales, que las cantidades oficiales de inversión media en dependencia son las que ofrece el Imserso.

    Conforme ha informado la Conselleria de Temas Sociales y Deportes este martes en nota de prensa, atendiendo a las cantidades del Imserso, Baleares supera el gasto medio estatal por dependiente. Además de esto, ha lamentado ser la tercera comunidad que recibe menos financiación por la parte del Estado, solo tras Navarra y Murcia.

    A este respecto, ha creído preciso recomendable tomar en consideración que la información publicada por la Asociación de Directivos y Gerentes de Servicios Sociales hace referencia al gasto por habitante y no al gasto para personas en situación de dependencia. Tampoco, ha añadido, tiene presente, por servirnos de un ejemplo, el índice de envejecimiento ni el de sobreenvejecimiento de las comunidades pues los mayores son los primordiales adjudicatarios de la atención a la dependencia.

    También, la consellera de Temas Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha contestado este martes a una pregunta parlamentaria en este sentido donde ha expuesto que desde Baleares --Govern, consells y copago-- se acepta el 89 por ciento del gasto en Dependencia al paso que el Estado solo acepta el 11 por ciento . Santiago ha sentenciado "hay que mudar esta situación".

    Con todo, Santiago ha festejado que el Estado destinará 600 millones auxiliares para la Dependencia, mas pese a aplaudir esta inversión ha considerado que el Estado debe aceptar el 50 por ciento de los costos y no el 11 por ciento .


    Buscar
    Quizás te interese...