PALMA DE MALLORCA, 9 Dic.

    La consellera de Presidencia, Cultura y también Igualdad y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este miércoles que los altos cargos y personal ocasional del Ejecutivo abalear suponen el 0,2 por ciento del gasto total de los Presupuestos autonómicos, que es "el mismo porcentaje que tenía el gobierno de Bauzá".

    De esta manera ha contestado Costa al Partido Popular a lo largo del pleno del Parlament, donde ha insistido en que el personal público "se deja la piel" en estos instantes para trabajar por los ciudadanos de las Islas.

    El miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular Toni Fuster ha preguntado a Costa si el Ejecutivo autonómico hará una reducción de altos cargos para el año próximo, a lo que la portavoz del Govern ha recordado que se trata de una cuestión que se refleja en el proyecto de Presupuestos autonómicos de 2021.

    Conforme Fuster, el Govern ha pasado de 122 altos cargos en 2015 a 231 actualmente y ha creado "9 chiringuitos". "Ustedes son el Govern que más ha aplicado el nepotismo en esta comunidad autónoma", ha criticado Fuster, al unísono que ha instado a Costa a "reducir la sobredimensionada estructura política".

    "Ustedes siempre y en toda circunstancia charlan de tener un campo público bien fuerte, mas de enchufados", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...