PALMA, 9 Feb.

    El Govern tirotear defenderá este martes en la Comisión de Salud Pública que los enseñantes entren en la estrategia de vacunación contra la COVID-19 tras el personal sanitario y sociosanitario.

    De este modo lo ha expresado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en el pleno del Parlament, donde ha asegurado que el Ejecutivo autonómico desea que este colectivo se incorpore pronto a la estrategia "por ser un colectivo esencial".

    "Para nosotros, los enseñantes son esenciales y plantearemos que sean el primer conjunto tras los sanitarios y sociosanitarios", ha señalado Gómez, quien ha señalado que "hay gente que se deja la piel por trabajar de forma coordinada con Educación" para hacer en frente de la pandemia del coronavirus.

    La consellera ha recordado la relevancia de hacer propuestas que estén avaladas por los científicos a fin de que la comunidad educativa esté protegida frente al virus. En este sentido, ha apuntado que "los cribados de forma extendida a toda este colectivo no están avalados".

    Desde el PP, la miembro del Congreso de los Diputados Nuria Riese ha criticado que el Govern "actúa tras el virus". "No aclara en qué momento va a ser la vacunación del campo educativo", ha censurado.


    Buscar
    Quizás te interese...