El centro va a estar cerrado hasta el próximo 7 de enero. Las actividades educativas previstas este martes se harán online

    PALMA DE MALLORCA, 21 Dic.

    La Conselleria de Temas Sociales y Deportes, juntamente con Conselleria de Salud, ha decidido cerrar el Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares (Cteib) tras advertirse 15 casos positivos por COVID-19.

    Conforme ha informado la Conselleria de Temas Sociales y Deportes, frente a la situación actual, y por cautela, se ha decidido parar la actividad en el Cteib desde este martes día 22 de diciembre y hasta el 7 de enero del próximo año 2021. Los únicos que seguirán con adiestramientos son los atletas que preparan competiciones internacionales.

    Hay que tomar en consideración que el Cteib tiene una población actual de 360 personas entre atletas y personal técnico. En el centro se han detectado, hasta día de el día de hoy, 15 casos positivos y 75 contactos estrechos.

    También, ha apuntado la Conselleria, pese a que parte de los atletas continúan en la Vivienda Reina Sofía no se ha debido aislar a ninguno de sus residentes. A lo largo de este parón se proseguirán efectuando labores de limpieza y desinfección reforzadas.

    El Centro de Tecnificación Deportiva ofrece asimismo estudios de ESO, Bachillerato, formación profesional y Enseñanzas Deportivas a 523 pupilos. Estos proseguirán este martes las actividades previstas íntegramente on line.

    Por último, ha concluido, hay que tener muy presente que las clases concluyen este martes 22 de diciembre y se reanudan el 8 de enero con ocasión de las vacaciones de Navidad.


    Buscar
    Quizás te interese...