PALMA DE MALLORCA, 27 Oct.

    El Govern cifra en un 22 por ciento el seguimiento, a lo largo del turno de la mañana, de la huelga general de personal médico de este martes en Baleares, que llega hasta un 35 por ciento en el Centro de salud Son Llàtzer.

    Conforme ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa, el seguimiento ha sido del 33 por ciento en el área de salud de Ibiza y Formentera, del 20 por ciento en la de Menorca y del 19 por ciento en la de Mallorca.

    Por centros de salud, Salud notifica de un 35 por ciento en Son Llàtzer, 22 por ciento en Son Espases, 24 por ciento en el Centro de salud Comarcal de Inca y 27 por ciento en el de Manacor; y de un 17 por ciento en servicios centrales.

    Desde la Conselleria han indicado que no ha habido ningún accidente a lo largo de la jornada. Los servicios mínimos han sido de un 100 por ciento en emergencias, al paso que en atención primaria y atención hospitalaria han sido exactamente los mismos que los frecuentes en una jornada festiva.

    Por su lado, el Sindicato Médico de Baleares (Simebal) estima un seguimiento de entre el 70 por ciento y el 80 por ciento en Baleares, "en la línea de la media nacional", conforme ha informado el presidente, Miguel Lázaro.


    Buscar
    Quizás te interese...