PALMA, 2 Jun.

    El Govern tirotear ha empezado este miércoles con la primera sesión informativa de la ronda de encuentros que va a organizar para explicar en detalle la convocatoria de ayudas impulsada por el Gobierno de España, de 855 millones de euros dirigidos a las compañías que más han sufrido las consecuencias de la COVID-19.

    El primer encuentro ha tenido sitio con los institutos oficiales de Graduados Sociales y de Gestores Administrativos de Baleares, al que han asistido el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez.

    Negueruela ha explicado que "es más que oportuno" empezar con los institutos de Graduados Sociales y de Gestores Administrativos, "pues es uno de los colectivos que más gestionarán estas ayudas", con lo que es esencial solventar sus dudas y trasladar toda la información.

    El conseller ha señalado que este es "el primero de muchos encuentros" que se van a hacer a lo largo de este periodo antes que se abra la petición formal de las ayudas.

    En esta línea se ha expresado la consellera Sánchez, quien ha destacado la relevancia de dar esta explicación a los profesionales que van a ayudar "a que la convocatoria sea lo más fluida posible".

    Conforme la consellera, al encuentro han asistido los técnicos que han elaborado la convocatoria y el sistema informático de exactamente la misma, puesto que las ayudas se gestionarán de forma telemática. De esta manera, ha añadido que se está redactando una página con preguntas usuales que pueden surgir sobre las ayudas y se prepara un 'call center' a fin de que la población pueda pedir información.

    Aparte de los graduados sociales y gestores administrativos, el Govern tiene previsto festejar encuentros con otros colectivos institucionales, institutos profesionales, CAEB, Pimem y cualquier otra entidad que desee conocer más sobre la convocatoria de ayudas estatales.

    A la asamblea, que se ha hecho presencialmente y por videoconferencia, asimismo han asistido los directivos generales de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou; de Proyección Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, Manuel Porras, y el administrador tributario de la Hacienda de Baleares (ATIB), Alberto Roibal.


    Buscar
    Quizás te interese...