PALMA, 25 May.

       El Govern ha acordado la adquisición de 33 residencia de grandes tenedores, diez de las que estaban incluidas en el expediente de cesión temporal de empleo.

       Así lo ha explicado este martes en conferencia de prensa el conseller de Movilidad y Residencia, Josep Marí, que ha señalado que en el trascurso del expediente de expropiación, frente a la posibilidad de una adquiere planteada en ciertos casos por exactamente los mismos dueños, el Ejecutivo prefiere esta alternativa "para poder dar de manera inmediata residencias a quienes las necesitan".

       Según ha detallado, se ha acordado la adquisición de diez residencias incluidas en el expediente de cesión de uso: 4 de Bankia/Caixabank y 2 del Banco Sabadell; y otros 4 de la Sareb, por oferta de los titulares.

       El presupuesto total para la adquisición de las 33 residencias es de 3,6 millones de euros, conforme ha señalado.

       Por otra parte, el conseller ha explicado que en el trascurso del trámite de expropiación, una vez que todos y cada uno de los grandes tenedores hayan presentado alegaciones 19 de las 56 residencias incluidas han salido del expediente una vez que el Govern haya admitido las alegaciones presentadas. El resto, 27, siguen con el expediente, frente al como podrían presentarse procedimientos contenciosos-administrativos.

       ((Va a haber ampliación))


    Buscar
    Quizás te interese...