El Govern convoca una línea de ayudas por valor de 2,3 millones de euros para la gestión de residuos en Baleares

PALMA, 14 Sep.

El Govern, a través de la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental, ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones, valorada en 2,3 millones de euros, para la financiación de inversiones relativas a la prevención, reducción y gestión de residuos en Baleares para los años 2021-2023.

Según ha explicado este martes la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa, esta ayuda tiene por objetivo facilitar que las entidades locales cumplan con la Ley de residuos y suelos contaminados.

Durante la jornada informativa de este martes, el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha valorado "muy positivamente" el hecho de que la mayoría de las entidades locales de Baleares hayan participado.

Asimismo, se ha mostrado "muy satisfecho por el gran éxito de convocatoria de la jornada, que demuestra el interés de las entidades por avanzar hacia una mejor gestión de los residuos".

Esta convocatoria prevé ayudas para varias actuaciones relacionadas con la gestión municipal de residuos, "como por ejemplo la mejora de los puntos verdes, adecuándolos a la normativa vigente, o la construcción de nuevas instalaciones y la adquisición de puntos verdes móviles", ha añadido.

Además, como novedad, este año se podrán presentar proyectos de retirada de amianto de edificios públicos en el marco del cumplimiento del Plan Director Sectorial de Residuos Peligrosos.

Otras actuaciones que podrán optar a la subvención son la redacción de planes y programas de prevención y gestión de residuos municipales o la instalación de papeleras que faciliten la recogida selectiva de ciertas zonas en la calle.

También serán subvencionables las actuaciones de fomento del compostaje doméstico y comunitario, de recogida selectiva a nivel municipal del residuo textil o la organización de acontecimientos por parte de los municipios con residuo cero.

Las entidades locales disponen hasta el 25 de septiembre para presentar sus propuestas.