Negueruela solicita sostener la "precaución" actual por el hecho de que "la situación es compleja"

    PALMA, 19 Abr.

    El portavoz Govern tirotear, Iago Negueruela, ha informado de que el Ejecutivo autonómico convocará esta semana a los agentes sociales y económicos para estudiar "medidas de adaptación" en frente de la pandemia de la COVID-19.

    En una conferencia de prensa tras el Consell de Govern, Negueruela ha explicado que el Govern charlará con los agentes teniendo presente los informes de los técnicos y los epidemiólogos para valorar las limitaciones actuales. "No avanzaremos las medidas a este respecto, se deberán discutir", ha apuntado.

    "Debemos sostener esta cautela y estas recomendaciones a la ciudadanía", ha advertido el portavoz, quien ha señalado que las presentes medidas "están dejando supervisar la situación de la pandemia", al paso que se vive "una situación durísima en el resto de Europa y en otras comunidades autónomas".

    De esta forma, ha indicado que el Ejecutivo autonómico charlará con los agentes "para poder ver qué márgenes se pueden adoptar" y "qué modulación se puede hacer" con respecto a las limitaciones actuales. "Debemos tener claro que van a ser medidas de adaptación y que la situación es compleja", ha añadido.

    Negueruela ha insistido en que se adoptan las medidas "en beneficio general" y que los ciudadanos, las compañías y los trabajadores han hecho "muchos sacrificios para salvar vidas".

    Preguntado por las críticas del campo de la restauración sobre las limitaciones que se adoptan en los hoteles, el portavoz ha recordado que las medidas en el campo hotelero "están pactadas desde hace muchos meses".


    Buscar
    Quizás te interese...