PALMA DE MALLORCA, 5 Ene.

    La Conselleria de Temas Sociales y Deportes ha concedido 16 subvenciones por un costo total de 1,8 millones de euros a proyectos para la inclusión social desarrollados a lo largo del periodo 2020-2021, con un presupuesto de 900.000 euros para de año en año.

    El propósito de estas convocatorias es financiar los gastos derivados del funcionamiento de servicios de atención social, orientación, valoración y también integración, conforme ha explicado este martes la Conselleria de Temas Sociales y Deportes en una nota de prensa.

    También, esta iniciativa busca ofrecer servicios de atención social a personas y familias que se hallan en situación de vulnerabilidad o bien peligro de exclusión social, a través de la creación de programas dirigidos a cubrir necesidades básicas.

    Entre los proyectos que se han aprobado para progresar la situación de estas personas, resalta una iniciativa para facilitar el acceso a puestos y otra para dar apoyo a extutelados del sistema de protección de menores.

    Las entidades que van a recibir estas subvenciones son Cáritas, Cruz Roja, Fundación Nazaret, Médicos del Planeta, Asociación Pastoral Penitenciaria, Espiral, Fundación Patronato Obrero de Sant Josep, Fundación Proyecto Hombre y Fundación Amaranta, entre otras muchas.

    La consellera de Temas Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha subrayado que, con estas subvenciones, el Govern desea respaldar a entidades que trabajan para la inclusión social. También, ha reivindicado que la cooperación de la administración pública con estas entidades "es esencial a fin de que la sociedad pueda salir adelante".


    Buscar
    Quizás te interese...