PALMA, 13 Ene.

    La Conselleria de Transición Energética y Campos Productivos ha subvencionado un total de 421 peticiones del campo industrial por un valor total de 3,1 millones de euros a lo largo de 2020, que han ido destinados a ayudas para actualizar la estructura digital y productiva de estas empresas.

    En una conferencia de prensa efectuada este miércoles, el conseller de Transición Energética y Ámbitos Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha manifestado que estas ayudas han tenido el principal objetivo de facilitar la adaptación del campo industrial frente a las necesidades derivadas de la pandemia del coronavirus.

    Del total de subvenciones, que más tarde han tolerado a las compañías efectuar una inversión de 12 millones de euros, unos 2,9 millones de euros se han destinado a ayudas para la modernización del campo, al paso que otros 200.000 se han destinado a los clústeres.

    En lo que se refiere a las peticiones, que a lo largo de la pasada convocatoria sumaron 176 solicitudes más que a lo largo de 2019, Mallorca se ubica como la isla con más ayudas, con hasta 299; seguida de Menorca, con un total de 106; Ibiza, que alcanza las 15 inversiones, y Formentera, que ha conseguido una ayuda.

    Por ámbitos, la industria de la madera ha sumado el 15,5 por ciento del importe total de las subvenciones aportadas, que se han empleado, no solo para la modernización de estas empresas, sino más bien asimismo para promover la capacitación digital de sus empleados. El segundo ámbito con más ayudas ha sido el de talleres mecánicos, que ha sumado hasta el 8,1 por ciento del importe total.

    Yllanes ha señalado la apuesta del ámbito para amoldarse a las circunstancias actuales y ha valorado que muchas de estas empresas "han sido capaces de amoldar su cadena de producción, fabricando mascarillas y gel hidroalcohólico".

    Por su lado, el directivo general de Política Industrial, Antoni Morro, ha remarcado que las cuantías de 2020 han ido destinadas a cubrir 3 líneas de ayudas, que incluyen facilitar las inversiones a las compañías interesadas, asegurar de las compañías que de este modo lo requieran y atender los gastos corrientes derivados de la pandemia.

    Por último, el directivo general ha anunciado que sostendrán una asamblea con el Ministerio de Industria a lo largo de los próximos días para regular futuras propuestas, que por el momento contemplan aportar unos 2,8 millones de euros al ámbito industrial a lo largo de los próximos 3 años.


    Buscar
    Quizás te interese...