PALMA, 10 May.

    La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) ha rechazado las medidas cautelares pedidas por un enorme tenedor a fin de que se paralizara la cesión obligada de residencias vacías al Govern para su empleo.

    De esta manera, el TSJIB acredita el proceso comenzado por la Conselleria de Movilidad y Residencia y comprende que puede proseguirse adelante, si bien contra la sentencia acepta recurso.

    La demanda solicitando medidas cautelares fue presentada por Global Pantelaria sociedad anónima. De esta forma, el recurso se interpuso contra la resolución del 2 de marzo del Govern, donde se acordaba el comienzo del expediente de la cesión temporal del empleo de residencias desocupadas anotadas en el Registro de Residencias Desocupadas de Grandes Tenedores.

    La compañía demandante arguye el \"perjuicio irreparable\" que provoca la expropiación de 2 de sus residencias. Concretamente, se refiere a que esos pisos van a ser alquilados a terceros provocando \"una situación irreversible\" y el que la Administración pueda efectuar obras de reforma sin que el enorme tenedor \"pueda aducir al respecto\".

    Los jueces comprenden en su resolución que el interés público es \"meridianamente preponderante frente al de los recurrentes\" y tampoco entienden que la expropiación de residencias pueda ocasionar \"un perjuicio reputacional ante su clientela\".

    También no consideran \"un perjuicio irreparable\" que las residencias puedan padecer reformas por la parte del Govern con la meta de ser habitadas.


    Buscar
    Quizás te interese...