PALMA, 28 Ene.

       La Conselleria de Transición Energética y Ámbitos Productivos destinará 3,46 millones de euros al pequeño comercio de Baleares a lo largo de 2021, una cantidad que supone un aumento del 110 por ciento en comparación con el año pasado, cuando estas ayudas sumaron hasta 1,6 millones de euros.

       Del total de estas subvenciones, el comercio detallista y simbólico va a recibir hasta 1,4 millones de euros en ayudas directas, que representa una subida del 40 por ciento respecto a 2020, conforme lo acordado este jueves por la Mesa de Comercio, que ha remarcado que estas partidas tienen presente la crisis derivada del coronavirus que vive el ámbito.

       Asimismo, asimismo se ha decidido ampliar la subvención máxima por establecimiento, que pasa de un límite de 8.000 euros en 2020 a un máximo de 9.000 euros a lo largo de este año. Asimismo se altera la intensidad subvencionable, que el año pasado se situó en el 70 por ciento y que a lo largo de 2021 va a ser del 80 por ciento sobre la inversión efectuada.


    Buscar
    Quizás te interese...