PALMA DE MALLORCA, 9 Dic.

    El Govern tirotear destinará la edificación negro del Parc Bit desde 2021 para instalaciones de I+D+i, conforme ha asegurado este miércoles el conseller de Educación, Universidad y también Investigación, Martí March.

    En el pleno de la Cámara abalear, March ha negado que la construcción esté descuidado, si bien ha aceptado que "no tiene el empleo que se propuso en 2008" cuando se fue adquirido.

    En este sentido, ha explicado que hay un 1 millón de euros en el Presupuesto autonómico de 2021 para todo el moblaje y también instalaciones. "Aguardamos que a lo largo de este 2021 se pueda determinar su empleo para I+D+i", ha señalado como contestación a el interrogante del Conjunto El PI-Proposta per les Illes Balears.

    La miembro del Congreso de los Diputados de El PI Lina Pons ha recordado que la edificación costó 12 millones de euros y fue adquirido por el Govern de Francesc Antich en 2008. "Me alegro de que ya tengan un plan para este edificio", ha añadido.

    RETENCIÓN DEL TALENTO JOVEN EN LAS ISLAS

    Con respecto a este tema y a la diversificación del modelo económico, a lo largo del pleno, el conseller de Transición Energética y Campos Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha señalado que la retención del talento joven "es uno de los puntos fuertes del Plan de reactivación del Govern".

    Como contestación a una pregunta de Ciudadanos, Yllanes ha asegurado que desde su Conselleria se efectúa trabajo en este sentido para desarrollar nuevos nichos como la biotecnología, la robótica o bien la inteligencia artificial para retener talento joven en las Islas.

    El portavoz adjunto de Cs, Marc Pérez-Ribas, ha reclamado un alivio fiscal para los empresarios y que se difundan los éxitos de los jóvenes con talento. "Haga de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera una tierra de oportunidades", ha reclamado, al unísono que ha pedido un plan abalear de atracción y retención del talento.


    Buscar
    Quizás te interese...