PALMA, 22 Jun.

    La consellera de Temas Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha comunicado este martes al directivo de la Oficina Tirotear de la Niñez y la Adolescencia (OBIA), Serafín Carballo, su destitución a consecuencia de haber informado que no se vacunará contra la Covid-19.

    La Conselleria ha explicado en una nota de prensa que la destitución deberá ser ratificada ahora por el Consell de Govern.

    Conforme han recogido en la nota, el Ejecutivo comprende que la resolución de no vacunarse es "legítima" mas que no puede seguir estando al frente de una corporación pública y ejercitando un cargo público, puesto que su resolución personal "es incompatible con los valores y los criterios sanitarios que se defienden y fomentan desde el Govern".

    El OBIA es un órgano concreto y autónomo de la Comunitat Autónoma en el marco del organigrama administrativo que candela por la defensa y la promoción de los derechos del menor.

    El decreto 16/1997 de creación de la oficina establece que se trata de un organismo con total autonomía funcional y de administración adscrito a la Conselleria que tenga atribuidas competencias en materia de bienestar social y entre las incompatibilidades de su directivo está la afiliación a cualquier partido o bien el desarrollo de funciones directivas o bien laborales en un partido o bien sindicato.

    Desde la Conselleria de Temas Sociales y Deportes, a la que está adscrita la Oficina, se ha puesto de manifiesto en cualquier caso que el trabajo y confianza en la administración desarrollada por su directivo desde el instante en que en el mes de noviembre de 2016 se puso al frente de este organismo.


    Buscar
    Quizás te interese...