PALMA DE MALLORCA, 22 Dic.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que Baleares trabaja en proyectos comunes al lado de la Comunitat Valenciana y Catalunya para reivindicar la "'Commonwealth' mediterránea", un término que demandó últimamente el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

    De esta forma lo ha indicado la presidente en el pleno del Parlament, donde ha señalado que se trata de una cuestión que ha protegido siempre y en toda circunstancia, pues las zonas del Mediterráneo hacen en frente de cuestiones comunes como la sostenibilidad o bien el cambio climático.

    Armengol ha señalado asimismo la relevancia de compartir intereses con la Comunitat Valenciana y Catalunya en temas de carácter económico para "bascular el peso del centralismo que, de una manera clarísima, se enfoca desde Madrid".

    En este sentido, ha destacado la ocasión que brindan los Fondos europeos que dejarán convertir los proyectos en recursos públicos para las 3 zonas. Además de esto, ha apuntado que para sumar fuerzas, desde el Govern desean que se incorporen Murcia y Andalucía.

    El miembro del Congreso de los Diputados del Conjunto Mixto Josep Castells ha preguntado a la presidente por esta cuestión en el pleno y ha insistido en la "necesidad de esta confluencia de intereses entre las 3 regiones", para temas como la fiscalidad o bien el corredor mediterráneo.


    Buscar
    Quizás te interese...