El Govern espera finalizar este mes el informe que solicitó el Parlament sobre la temporalidad en los servicios públicos

PALMA, 13 Oct.

El Govern espera tener acabado este mes el informe que solicitó en marzo el Parlament sobre los abusos de temporalidad en la contratación de interinos en los servicios públicos de la Comunidad.

Así lo ha comunicado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ante una pregunta del PP durante el pleno del Parlament de este miércoles.

Según ha indicado la consellera, este informe ya está acabado respecto a los trabajadores de servicios generales; el área de educación "lo está acabando" y en salud, "donde hay mucho más personal", también se está realizando. "Esperamos que en breve, y dentro de este mes de octubre, pueda estar acabado", ha dicho.

Garrido ha añadido que "no se trata de coger la relación de puestos de trabajo y revisarla" sino que hay que ir "puesto por puesto" analizando "cada una de las causas por las que entró cada interino" para determinar si ha habido abuso de temporalidad.

Una vez que estos informes estén terminados se remitirán al Parlament. La consellera ha señalado también que los sindicatos ya han sido informados. Igualmente, ha declarado que "lo que no hará el Govern es bajar la temporalidad despidiendo trabajadores públicos".

Por su parte, el diputado del PP Juan Manuel Lafuente ha lamentado el retraso del Govern en cumplir con este mandato parlamentario, ya que la petición daba seis meses al Ejecutivo para entregar estos informes.