PALMA, 7 Jun.

    El portavoz del Govern, Iago Negueruela ha asegurado este lunes que el Ejecutivo autonómico trabaja con el ámbito del ocio nocturno para proponer una desescalada dirigida a una reapertura "a lo largo del verano".

    En la conferencia de prensa siguiente a la asamblea del Consell de Govern, Negueruela ha señalado que este lunes se han reunido en la Conselleria con representantes del ámbito del ocio nocturno y que en los próximos días asimismo va a haber encuentros con el campo de Calvià. No obstante, el portavoz no ha concretado si esta reapertura, como demandan desde el ámbito podría completarse en el mes de agosto.

    Conforme ha apuntado, hay acuerdo entre los representantes para fijar un marco de desescalada concreto para este campo, como se ha hecho con otros ámbitos, y ha destacado que en ciertos casos "se ha permitido la reactivación alén de lo previsto".

    Con relación a la posibilidad de fijar criterios de acceso a los locales, por poner un ejemplo, distinguiendo entre personas vacunadas y no vacunadas, Negueruela ha afirmado que todos y cada uno de los ciudadanos deben tener exactamente los mismos derechos y ha recordado que no se pueden introducir restricciones basándonos en un hecho que no depende de la persona en su totalidad. En este sentido, se ha mostrado a la expectativa de de qué manera y de qué forma se podrían fijar criterios o bien requisitos.


    Buscar
    Quizás te interese...