PALMA DE MALLORCA, 23 Dic.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha reiterado este miércoles que la situación de desarrollo de casos de COVID-19 en Mallorca "hace meditar que el lunes" el Govern sostendrá el nivel 4 de alarma sanitaria para Mallorca, aunque "hasta el último momento" se va a estudiar "si ha de ser un nivel 4 más reforzado", algo que deja el sistema de niveles.

    De esta forma lo ha expresado como contestación a una pregunta de los cronistas a lo largo de un acto público. Armengol ha recordado que los niveles 3 y 4 "dejan medidas de más limitación en el propio nivel", medidas que "todavía se pueden plantear".

    La presidente ha rehusado adelantar ahora "de qué manera va a quedar cada isla" pues "no es una resolución política" sino más bien tomada conforme "los criterios del conjunto de asesores". En la actualidad, Ibiza y Formentera están en nivel 2, Menorca en nivel 3 y Mallorca en el 4.

    Sobre esto, Armengol ha indicado que están "pendientes" de la evolución de estos días, que aún refleja el "repunte del puente de la Constitución". Además de esto, este fin de semana se empezarán a apreciar los efectos de las últimas medidas adoptadas, ha añadido.

    En todo caso, la resolución se va a tomar en el Consell de Govern del próximo lunes y se comunicará a los Consells Insulars y a los ámbitos económicos.

    La presidente ha insistido de nuevo en el mensaje de que "absolutamente nadie se relaje" por el hecho de que "la situación no está bien". Armengol ha recordado que es "fundamental que todo el planeta cumpla las normas" en los próximos días -en los que coinciden Nochebuena, el día de Navidad, la segunda celebración y un fin de semana-. "No se trata de festejar fiestas, sino más bien de salvar vidas", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...