El Govern expresa su pésame por la muerte de Antoni Tur Ferrer, Medalla de Oro de la Comunitat Autònoma en 2006

Baleares

Noticias / Baleares 83 Views 0

   PALMA DE MALLORCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con el resto de miembros del Govern, ha querido este sábado expresar su pésame por la muerte de Antoni Tur Ferrer, Toni Xica, que fue galardonado con la Medalla de Oro de la Comunitat Autònoma en el año 2006 en reconocimiento a "su admirable implicación en el seno de la sociedad civil formenterana, a la que proyectó su espíritu cordial y accesible y en la que invirtió toda una vida de dedicación".

   Según ha informado Presidencia en un comunicado, a partir del año 1970 y durante un cuarto de siglo, ejerció como titular del Juzgado de Paz de Formentera, desde donde dejó su huella de hombre amable, conciliador y moderado, que facilitó la convivencia y el buen entendimiento entre sus conciudadanos.

   A finales de los años setenta, fue impulsor, junto con otros padres, del actual instituto de enseñanza secundaria de Formentera, IES Marc Ferrer, así como promotor y miembro activo de la Asociación de Padres de Alumnos de dicho centro.

   Llegada la década de los ochenta, amplió su actividad cívica como miembro de la Junta Directiva de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera, de la cual fue elegido presidente.

   Una vez jubilado, fue uno de los impulsores del Club de Jubilados de Formentera y miembro de su Junta Directiva.

Comments