PALMA, 1 May.

    El Govern tirotear ha comenzado la exposición pública del estudio informativo de la conexión tranviaria entre el centro de Palma y el Centro de salud Universitario de Son Espases.

    Conforme ha informado Conselleria de Movilidad y Residencia este sábado en una nota de prensa, el directivo general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, ha firmado la aprobación inicial del estudio informativo para la conexión tranviaria con Son Espases.

    Ahora, una vez cumplido este trámite, se ha abierto un periodo de exposición pública de 30 días hábiles --anunciado esta jornada en el BOIB--. En este periodo, ha explicado Conselleria, se van a poder proponer las aportaciones que se estimen oportunas.

    Asimismo, ha añadido, se han pedido informes a los organismos y entidades que pueden estar implicadas en el proyecto y que ha indicado la Comisión de Medio ambiente.

    La aprobación inicial del estudio informativo se ha hecho cuando los técnicos de la Comisión de Medio ambiente de Baleares han remitido el llamado "informe de alcance", que especifica los aspectos ambientales y territoriales que deben tenerse en cuenta en el estudio de evaluación ambiental que va a acompañar la tramitación del estudio informativo. Estos aspectos se han valorado en el estudio de impacto ambiental con el que se acompaña el estudio informativo.

    Además de esto, ha añadido la Conselleria, el estudio informativo que ha salido a exposición pública contiene el estudio de opciones alternativas de trazado para la conexión entre el centro de Palma y su aptitud económica.

    La opción alternativa más conveniente, conforme este estudio, es la de efectuar una conexión tranviaria en superficie entre la Plaza de España y el Centro de salud Universitario de Son Espases.

    Una vez superada la exposición pública, el proyecto seguirá su tramitación, que va a suponer terminar los trámites frente a la Comisión de Medio ambiente y más tarde pasar a aprobación terminante.

    El Govern proseguirá, también, trabajando con el Municipio de Palma para avanzar en los proyectos de la futura red tranviaria de Palma, que incluye el tramo Plaza España-Aeropuerto, ya aprobado claramente y gestionado mayoritariamente entre 2007 y 2011, y el de Aeropuerto-Playa de Palma, del que se ha pedido el documento de alcance a la Comisión de Medio ambiente.

    El tranvía a Son Espases, ha asegurado la Conselleria, dejará llegar al centro de salud en 15 minutos, con un recorrido de 4,7 quilómetros y un total de 9 paradas.

    En su recorrido el tranvía compartirá trazado con el tren de Sóller y va a pasar por las zonas de Gaspar Bennàzar, Plaza de Toros y Son Oliva y dotará estas barriadas de un link veloz y directo con el centro de Palma y con el centro de salud y otros servicios.

    La línea conectará asimismo con zonas de equipamientos públicos, como por servirnos de un ejemplo las piscinas de Son Hugo y el IES Son Pacs, y con un enorme pool económico que produce movilidad laboral, como es el polígono de Son Rossinyol y el de Son Castelló. Del mismo modo, el tranvía asimismo avanzará por zonas nuevamente desarrollo, como Son Ferragut o bien la barriada de El Amanecer.

    El tranvía a Son Espases enlazará con la línea de metro de la plaza de España al aeropuerto y s'Arenal de Llucmajor y, de forma progresiva, se va a poder ir propagando cara otras zonas de Palma, como La Vileta o bien Son Rapinya


    Buscar
    Quizás te interese...