PALMA DE MALLORCA, 17 Nov.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha insistido este martes en que las unidades de cuidados intensivos de Baleares "no están congestionadas", incidiendo en que el archipiélago es la tercera comunidad con ocupación más baja, tras Galicia y Canarias.

    De este modo se ha expresado Gómez como contestación a una pregunta de la miembro del Congreso de los Diputados Tania Marí (Partido Popular) a lo largo del pleno del Parlament. La consellera ha acusado a la 'popular' de "producir alarmismo" al mantener que hay saturación en las UCI. "Cada semana debo desmentir el enunciado de sus preguntas", ha dicho Gómez.

    La titular de Salud ha precisado que Baleares dispone de 280 camas de UCI y en el pico máximo de actividad en la pandemia hubo 69 ocupadas.

    Por su lado, Marí ha acusado a Gómez de continuar "protegida en su conjunto burbuja del Consolat" y de "vivir al lado de la realidad". La miembro del Congreso de los Diputados ha reprochado a la consellera que "tiene al personal sanitario agotado físicamente" y "se lo agradece recortando su sueldo y sin abonar horas de trabajo".


    Buscar
    Quizás te interese...