PALMA, 7 May.

    El Govern tirotear ha lamentado este viernes que R. Unido no haya ubicado a Baleares en 'zona verde' para viajar, una calificación que conforme el semáforo aprobado por el gobierno británico exonera de cuarentena, debido a que no discrimina por zonas y la incidencia amontonada de COVID del conjunto de España es superior a la tirotear.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha protegido que Baleares "ha hecho los deberes" aplicando medidas para supervisar la expansión del COVID-19 y sostener baja la incidencia amontonada.

    Cabe destacar que el británico es uno de los primordiales mercados transmisores de turistas para Baleares, sobre todo en Ibiza y Menorca.

    Negueruela ha confiado en que en una futura actualización en 15 días R. Unido reconsidere sus criterios, distinga por zonas y facilite los viajes con Baleares, mas ha criticado que hasta ese momento el comportamiento de otros territorios españoles influya en el turismo con las Islas.

    Conforme el semáforo de R. Unido, para las áreas consideradas de mayor peligro, que en la categoría roja, se sostienen criterios afines a los presentes, de tal modo que los viajantes llegados de estos países van a deber guardar una cuarentena de diez días en un hotel y someterse a un total de 3 pruebas, una anterior al viaje y otras 2 en el segundo y el octavo día tras llegar a R. Unido.

    Para los países en ámbar, asimismo se establece una cuarentena de diez días que no debe ser necesariamente en hoteles y exactamente el mismo número de pruebas, si bien al quinto día se da la opción de efectuar un test que dejaría desamparar el aislamiento de forma adelantada.

    Quienes lleguen a R. Unido desde las áreas marcadas en verde, van a deber someterse a un test anterior al viaje y otro siguiente --en el primero o bien el segundo día-- mas no van a deber guardar cuarentena ni son obligatorias más pruebas para acreditar que la persona no es portadora del SARS-COV-2.

    Con todo, el conseller ha matizado que es preciso que asimismo España modifique su marco para poder facilitar los viajes aun si bien Baleares se ubique en 'zona verde' para R. Unido. Desde el Brexit, R. Unido dejó de ser un país de la UE y esto limita las opciones de entrada.


    Buscar
    Quizás te interese...