PALMA, 2 Jun.

    El Teléfono Posidonia y la 'Posidonia App' han comenzado a marchar este miércoles a fin de que los ciudadanos puedan preguntar la cartografía completa de las praderas marinas de esta planta y de esta forma facilitar cumplir con la prohibición de fondear en los lugares con posidonia.

    En un comunicado, la Conselleria de Medioambiente y Territorio ha explicado que estas 2 herramientas se han costeado con fondos derivados del Impuesto de Turismo Sustentable (ITS) y que asimismo han habilitado, con exactamente la misma información, la web atlasposidonia.com.

    El Teléfono Posidonia, cuyo número es el 617 975 172, va a estar libre desde este miércoles hasta septiembre, de las 10.00 a las 18.00 horas, tanto para llamadas para mensajes. Se puede destacar, que este teléfono reemplazará al 112 en lo que se refiere a la posidonia, mas no respecto a la fauna marina herida.

    Esta herramienta servirá, ha señalado la Conselleria, para asistir al fondeo, solucionar dudas sobre la protección de la posidonia, hacer llegar sugerencias y propuestas, como informar de posibles daños en las praderas marinas.

    Los ciudadanos que deseen informar de mejoras en la cartografía, como denunciar malas praxis, van a poder hacerlo asimismo mediante un e-mail.

    En este sentido, la Conselleria ha pedido a los ciudadanas que para trasladar información referente a la posidonia, "es mejor que ciudadanos empleen la correo instantánea o bien el email". Así, aseguran, se pueden mandar fotografías, datas, horas, coordenadas y nombres de embarcaciones y eslora.

    La 'Posidonia App' ha sido desarrollada por el Servicio de Información Territorial de Baleares y está libre en Google Play. Asimismo han indicado que las personas que no tengan sistema Android, van a poder acceder a la aplicación mediante un link.

    El Govern ha recordado que las 15 embarcaciones del Servicio de vigilancia de la posidonia ya están en activas en Baleares y que van a trabajar hasta el 30 de septiembre. A las 4 ya activas en Ibiza y en Formentera se aúna una más, 5 en Mallorca y 2 en Menorca.


    Buscar
    Quizás te interese...