PALMA, 16 Mar.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directiva general de Trabajo y Salud laboral, Virginia Abraham, han mantenido este martes rutas asambleas con los representantes del comité de empresa de Majorica y con los representantes de la compañía Majo Perla, una de las compañías que han concursado en la adquisición de la industria perlera mallorquina.

    Conforme ha explicado en una nota de prensa la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, en la asamblea con los representantes de los trabajadores, el conseller ha expresado que el Govern proseguirá trabajando por el mantenimiento del máximo de puestos, y de esta forma lo trasladará al juez que debe decidir entre las opciones de adquiere que hay encima de la mesa.

    En verdad, Negueruela ha señalado que proseguirán apoyando al conjunto de trabajadores y demandando el mantenimiento de toda la plantilla o bien del máximo posible del número de trabajadores.

    El conseller asimismo lo ha trasladado de esta forma a los representantes de Majo Perla, empresa que ha tenido un informe conveniente por la parte del administrador concursal de Majorica para adquirir la industria mallorquina. Esta asamblea se ha producido a solicitud de los representantes de Majo Perla.

    Conforme han recordado, tras el informe del administrador concursal, ahora se abre un periodo de 15 días a fin de que el comité de empresa se pronuncie sobre este documento y lo haga llegar al juez, que por último va a tomar la resolución de con quién se debe cerrar la operación de compra y venta.


    Buscar
    Quizás te interese...