PALMA, 29 Mar.

    El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha señalado este lunes que un porcentaje "altísimo" de las compañías de Baleares van a poder beneficiarse de las ayudas directas a la hostelería activadas por medio de los consells insulares, pese a que impiden el acceso a las sociedades con deudas pendientes con la Seguridad Social.

    En la conferencia de prensa siguiente a la asamblea del Consell de Govern, Negueruela ha explicado que el porcentaje de morosidad es realmente "muy bajo" una vez que se activase la posibilidad de solicitar aplazamientos a las deudas con la Seguridad Social.

    El portavoz ha apuntado que alrededor del 90 por ciento de los aplazamientos pedidos se conceden si bien ha reconocido que en este sentido la Ley de subvenciones "es clara" con respecto a la demanda de estar al día en este sentido.

    Conforme ha añadido Negueruela, ahora el Govern está a la espera de la trasferencia de los fondos --en tanto que no debe aportar recursos propios-- por la parte del Ejecutivo central y que por su lado, se trabaja en poder lanzar la convocatoria "lo ya antes posible".

    Además de esto, el portavoz ha subrayado, alén de los fondos a los que por último se pueda acceder, que se ha logrado el instrumento "más beneficioso" para Baleares.


    Buscar
    Quizás te interese...