PALMA DE MALLORCA, 19 Nov.

    La Conselleria de Medio ambiente y Territorio participará, un año más, en la Semana europea de Prevención de Restos con la organización de múltiples actividades en torno al cambio de modelo de administración.

    En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este jueves que, este año, se festeja del 21 al 29 de noviembre y desde la Dirección general de Restos y Educación Ambiental se han organizado múltiples actos centrados en la reducción de restos, "un eje clave para mudar el modelo de administración y amoldarse de este modo a los objetivos" que se marcan en la Ley tirotear de restos y suelos contaminados.

    El directivo general de Restos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha señalado la relevancia de incidir en el mensaje de la reducción. "Como sociedad, tenemos clarísimo y bastante admitido la relevancia de reciclar, mas aún nos cuesta aceptar que, para poder mudar el modelo, la primera pasa es reducir nuestros residuos", ha explicado.

    Sansó asimismo ha recordado que las actividades que se organizan a lo largo de esta semana están concebidas para todas y cada una de las edades. Incluso de esta forma, ha subrayado que la educación ambiental de los pequeños es "muy importante para crear ciudadanos mentalizadas para un futuro más sostenible".

    De este modo, este sábado va a haber actividades de educación ambiental para pequeños y jóvenes a la plaza del Olivar de Palma. El martes se presentará, por medio de un Seminario web, el estudio vanguardista sobre 'Análisis del sistema de administración de restos municipales en las Illes Balears' con el creador, Pau Villalonga, y el directivo general de Restos, Sebastià Sansó.

    El miércoles, el directivo general participará en la jornada para el consejo consultor del Observatorio De España de Economía Circular para explicar las políticas de la comunidad autónoma en la materia.

    Del mismo modo, y de la mano de la iniciativa Regresa, Sansó va a explicar, por videoconferencia, el caso de Baleares en la mesa redonda 'Prevención y reutilización: la piedra angular de las nuevas políticas' de las jornadas sobre la nueva ley de restos en España.

    El jueves 26 expondrá este caso y el 3 de diciembre expondrá los ejes de la normativa de Baleares en la mesa de discute 'La reforma de la Ley de residuos: una herramienta clave para abordar la urgencia climática'.

    La Semana Europea de la Prevención de Restos nace de un proyecto que recibe el apoyo del programa LIFE+ de la Comisión Europea. El propósito es organizar a lo largo de una misma semana y en toda Europa, acciones de sensibilización sobre la prevención de restos.

    Los ejes a trabajar son dar a conocer estrategias de reducción de restos y la política de la UE; promover acciones sustentables para reducir los restos en todo Europa; hacer público las labores llevadas a cabo por los múltiples actores a través de ejemplos específicos de reducción de restos y mudar el comportamiento rutinario de los europeos.


    Buscar
    Quizás te interese...