PALMA, 30 Mar.

    La Conselleria de Temas Sociales y Deportes ha pedido este martes a las federaciones deportivas de equipo y de contacto que sean "más estrictas y cumplidoras que nunca" con las medidas para prevenir los contagios por coronavirus.

    Aunque ha agradecido el ahínco y la entendimiento del campo, en una carta remitida a estas federaciones, la consellera de este departamento, Fina Santiago, ha pedido "no bajar la guardia" para "poder proseguir andando cara delante".

    En la misiva, en la que se ha adjuntado un anejo con las medidas para la buena práctica deportiva, Santiago les ha recordado que se han podido reanudar los adiestramientos y las competiciones "con un cierto grado de normalidad".

    "La actual situación es muy frágil y no nos podemos permitir ningún género de relajación y perder lo que hemos logrado con tanto esfuerzo", ha señalado la consellera, quien asimismo ha pedido a las federaciones que hagan llegar la normativa a clubes y atletas.

    De entre estas medidas de prevención, resaltan respetar los aforos limitados, no emplear los vestuarios, asegurar el empleo de mascarilla de todos y cada uno de los asistentes a las competiciones y tener un control de las personas que acceden a sus circuitos, entre otros muchos.


    Buscar
    Quizás te interese...