PALMA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Govern tirotear propondrá, esta tarde, en la Mesa de Diálogo Social la ampliación de los horarios de los interiores de bares y restaurants.

    Esta propuesta es parte del plan de desescalada en frente de la pandemia que el Ejecutivo abalear tiene en marcha para encarar la época turística.

    Además, el Govern desea sostener el número de comensales en interiores en 4 personas y estudia acrecentarlo en terrazas.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, encabezará este martes una nueva sesión de la Mesa de Diálogo Social en el Consolat de Mar que va a abordar, entre otros muchos temas, el fin del toque de queda en las Islas desde el domingo.

    El encuentro está previsto para las 17.30 horas y por la parte del Govern asistirán asimismo la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; la consellera de Temas Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la consellera de Agricultura, Pesca y Nutrición, Mae de Concha.

    En representación de los agentes sociales asistirán la presidente de la CAEB, Carmen Planas; el presidente de PIMEB, Jordi Mora; el secretario general de Unión General de Trabajadores, Lorenzo Navarro, y la secretaria de Ocupación de CC.OO., Yolanda Pelado.

    Una hora ya antes, la presidente del Govern sostendrá asimismo una sesión telemática con consells insulares, el regidor de Palma, José Hila, y el presidente de la Felib.

    Entre las primordiales medidas que van a abordar los encuentros resalta el fin del toque de queda, aprobado este lunes por el Consell de Govern y que degenerará desde este domingo.

    En línea con el avance de la desescalada, el Ejecutivo autonómico ha aprobado del mismo modo ampliar el número de personas que pueden participar en asambleas sociales, hasta 15 personas en exteriores y diez en interiores.

    Este pacto debe conseguir autorización del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que ha avalado hasta la data otras 2 baterías de medidas, aunque la última ha sido recurrida en el Supremo por la Fiscalía.

    El pacto asimismo fija en el 100 por ciento el aforo tolerado en lugares de culto y prorroga los controles de entrada al archipiélago desde otras Comunidades.


    Buscar
    Quizás te interese...