PALMA, 14 Jun.

    El Govern ha anunciado este lunes los refuerzos del servicio de autobus interurbano y la puesta en marcha de las líneas Aerotib que comenzarán a marchar desde el martes 15 de junio, con ocasión del comienzo de la época turística.

    En una nota de prensa, la Conselleria de Mobilidad y Residencia ha explicado que, debido al contexto sanitario, el despliegue de los servicios de temporada alta se está ejecutando en diferentes fases. El refuerzo se ha gestionado a través del Consorcio de Transportes de Mallorca.

    Sobre las líneas Aerotib, el Govern ha explicado que se trata de un servicio interurbano para residentes y visitantes, que conecta los ayuntamientos con el aeropuerto. Las líneas van a funcionar todo el verano, de las 06.00 horas a las 23.00 horas, con una frecuencia aproximada de una hora.

    Desde este martes asimismo se acrecentarán las frecuencias de las líneas 102 de Peguera, 103 de Santa Ponça, 104 de Magaluf, 105 de Sol de Mallorca, 108 de Son Caliu, y 324 de Perro Picafort.

    REFUERZO DE LOS SERVICIOS EN LÍNEAS AEROTIB

    Este 15 de junio se van a poder en marcha múltiples líneas que conectarán diferentes zonas de Mallorca con el aeropuerto. En la zona de poniente, la línea A11 va a salir del Camp de Mar a las 05.55 horas y va a pasar por Peguera, Santa Ponça y Costa de la Calma, hasta el aeropuerto, donde va a hacer una última salida a las 22.50 horas.

    Por otra lado, va a estar la línea A12, asimismo en la zona de poniente, que va a pasar Palmanova, Son Caliu y Costa d'en Blanes. Va a salir de Magaluf a las 06.00 horas, va a hacer 14 recorridos en todos y cada sentido y va a salir una última vez a las 23.00 desde el aeropuerto.

    La línea A32 comunicará la zona norte con el aeropuerto. Va a salir de a las 05.35 de Son Bauló y va a pasar por Cánido Picafort, Platja de Muro, Platja d'Alcúdia, Port d'Alcúdia, Alcúdia, Inca, Pont d'Inca Nou y Aeropuerto, donde va a hacer un última salida a las 23.23. En conjunto va a hacer 17 recorridos en todos y cada sentido

    La zona de levante va a quedar conectada con el aeropuerto con la línea A42. Va a salir a las 05.45 horas de Cala Bona y va a pasar por Cala Millor, Sa Coma, s'Illot, Porto Cristo, Manacor, Vilafranca, Montuïri y Algaida, estás 3 últimas paradas van a ser bajo demanda.

    El último autobus de las línea A42 va a salir a las 23.35 horas y va a hacer el recorrido 17 veces en las dos direcciones. Además de esto, uno de los recorridos de este autobus va a salir las 05.40 de Manacor. Va a tener conexión horario en la parada del Molí-Centro de salud con las líneas 411 de Cala Rajada, 412 de Son Carrió, 414 de Cales de Mallorca y 416 de Cala Romàntica.

    La línea A51 se prevé que comenzará el servicio el 23 de junio y su recorrido va a ser Campos, Llucmajor, Médano de Llucmajor y Aeropuerto. Va a tener conexión horaria en la parada de link en la avenida La Verde de Campos con las líneas 515 de Cala d'Or; 516 de Santanyí, Cala Santanyí y Cala Figuera; 517 de Santanyí y Colònia de Sant Jordi y 518 de Sa Ràpita.

    LÍNEAS PARA LA PENÍNSULA DE FORMENTOR

    El 15 de junio asimismo se va a poner en marcha el servicio de la línea de Formentor, cuyo acceso va a quedar limitado en vehículo personal sin autorización hasta septiembre, de las 10.00 a las 19.00 horas.

    La línea 333 va a tener la senda Alcúdia, Port de Pollença, Playa de Formentor y la 334 va a tener exactamente el mismo recorrido mas va a llegar hasta el Faro, pasando por Cala Figuera-Cala Murta. Las dos líneas compartirán paradas en el mirador del Colomer y en la playa. Sendos autobuses conectarán con otros servicios del autobus TIB en el Port de Pollença y en el centro histórico de Alcúdia.

    El Govern ha recordado que los usuarios que lleguen en vehículo al Port de Pollença deberán estacionar el vehículo durante la ronda de circunvalación. En esta zona hallarán 3 paradas para subir al cualquiera de los 2 autobuses hacia Formentor.

    Los residentes de Mallorca pueden viajar en todas y cada una de las líneas de la red TIB con la Tarjeta Intermodal, que marcha con un sistema de puntos. Cuanto más se viaja, más económico es el coste del billete. El saldo de la tarjeta puede cargarse on-line por medio de la página web del TIB, en los autobuses o bien en máquinas expendedoras de billetes.

    Los residentes que no dispongan de la tarjeta intermodal o bien los turistas que lleguen a Mallorca pueden abonar con tarjeta bancaria. Esta alternativa deja desplazarse sin adquirir ningún billete anterior y, conforme el Govern, es más económico que adquirir el billete fácil al conductor.

    La tarjeta bancaria ofrece la posibilidad de hacer 2 transbordos en exactamente el mismo viaje. Además de esto, se aplican descuentos esenciales a conjuntos de hasta 5 personas.


    Buscar
    Quizás te interese...