PALMA, 15 Jun.

    EL Govern ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones, dotadas con 15.000 euros, que tienen como objetivo asistir a entidades de voluntariado de Baleares a encarar los gastos de los seguros de responsabilidad civil y de accidentes de los voluntarios.

    En una nota de prensa, la Conselleria de Transición Energética, Ámbitos Productivos y Memoria Democrática ha señalado este martes que la convocatoria de ayudas ya se ha publicado en el Folleto Oficial de Baleares (BOIB) y que está dirigida a entidades privadas no lucrativo que ejerciten actividades de interés general.

    Estas entidades habrán de estar legalmente constituidas y también anotadas en los registros pertinentes, conforme con la normativa establecida; deberán estar integradas por voluntarios, sin perjuicio del personal asalariado del que dispongan, y los programas de voluntariado tienen que desarrollarse en Baleares.

    El Govern ha recordado que el voluntariado es una forma de participación ciudadana que se desarrolla en un extenso abanico de acciones. Dicho voluntariado puede ser social, internacional de colaboración, ambiental, cultural, deportivo, educativo, sociosanitario, de ocio y tiempo libre, comunitario y de protección civil.

    Las entidades interesadas hallarán las peticiones y el resto de la documentación en la Sede Electrónica de la Administración del Govern.

    La documentación deberá presentarse a través del Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado. Por otra parte, las peticiones, así como la documentación firmada electrónicamente, debe dirigirse a la Dirección General de Participación, Trasparencia y Voluntariado, identificada con el código DIR3 A04035947.


    Buscar
    Quizás te interese...