PALMA, 19 Ene.

    La Conselleria de Educación, Universidad y también Investigación ha citado el concurso audiovisual escolar 'Jo també vull ser científica' ('Yo asimismo deseo ser científica'), una iniciativa que tiene en objetivo de dar visibilidad al Día Internacional de la Mujer y la Pequeña en la Ciencia.

    Los participantes del concurso, al que van a poder presentarse hasta el 8 de febrero, van a deber efectuar un vídeo que busque mentalizar al público de la presente brecha de género que existe en el campo científico, como las diferencias de motivación que muestran las nuevas generaciones.

    En un comunicado, el área ha explicado este martes que el concurso se dirige a todos y cada uno de los centros de educación de Baleares, que van a poder presentar sus trabajos en conjuntos de hasta 3 pupilos, y ha precisado que las obras habrán de ser originales y de una duración máxima de 2 minutos.

    Los participantes se van a dividir en 2 categorías diferentes, una que abarcará a los pupilos de infantil y primaria, y otra va a ir dirigida a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Capacitación Profesional, tanto básica como de grado medio.

    El premio es un taller de robótica y también impresión para toda la clase del vídeo ganador de cada categoría; una visita a los centros donde trabajan las científicas del jurado, y una tableta, una calculadora científica y un lote de libros para cada uno de ellos de los miembros del conjunto premiado.


    Buscar
    Quizás te interese...