PALMA DE MALLORCA, 17 Dic.

    El conseller de Movilidad y Residencia del Govern tirotear, Marc Pons, ha presentado este jueves la nueva flota de buses del TIB que comenzará a circular desde el próximo mes de enero de 2021.

    Se trata de 223 autobuses totalmente nuevos --una renovación del 100 por ciento de la flota-- que no emplean comburente gasoil, sino más bien energía opción alternativa como el gas comprimido, la electricidad o bien sistemas híbridos.

    Asimismo se aumenta la capacidad de los autobuses, pasando de 12 metros a automóviles de 15 y 18 metros en las líneas con más demanda. Los autobuses nuevos facilitan el acceso a las personas con movilidad reducida, en verdad el 69 por ciento de la flota son automóviles de piso abajo, y pertrechados con sistemas para hacerlos alcanzables.

    También, se fortalece la señalización interior con pantallas y megafonía. Las personas con discapacidad visual o bien auditiva pueden estar informadas de las próximas paradas a lo largo del recorrido y de las informaciones relevantes del servicio. Además de esto, se va a contar con un nuevo sistema para saber en todo instante la hora de paso del autobus con la integración de pantallas en las paradas.

    Conforme el Govern, son autobuses más seguros, pues incorporan las últimas tecnologías para conducirlos, que tienen por objetivo eludir accidentes y dar más seguridad a los usuarios y conductores. Asimismo disponen de Wi-fi y puertos USB, como espacio en ciertos automóviles para dejar las bicis en el interior.

    La nueva flota dispone de 198 autobuses de gas natural comprimido y 18 de propulsión eléctrica, estos últimos van a dar servicio a 3 zonas de Mallorca con líneas más urbanas.

    UN TRANSPORTE PÚBLICO INTERURBANO "PUNTERO" EN EUROPA

    En la presentación de la nueva flota, Pons ha estado acompañado del directivo general de Movilidad, Jaume Mateu; el regidor de Felanitx, Jaume Monserrat; el directivo gerente de CTM, Marteen Johannes. y los representantes de las compañías concesionarias: Moventis, Sagalés-Caldentey y Conjunto Ruíz.

    El conseller Pons ha señalado que "con la entrada en funcionamiento del nuevo TIB se ubica el transporte público interurbano de Mallorca como puntero no solo a nivel estatal, sino más bien asimismo a nivel europeo".

    El Govern ha recordado que la entrada en funcionamiento de las nuevas concesiones del TIB no solo supone la renovación total de la flota, sino asimismo se aumentan frecuencias, conexiones, hay más comodidades para los usuarios como poder proseguir la localización del autobus en riguroso directo, y más control por la parte de la Administración.


    Buscar
    Quizás te interese...