PALMA, 5 Mar.

    El conseller de Movilidad y Residencia, Josep Marí; la presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el regidor de Inca, Virgilio Moreno, han presentado este viernes en Inca el proyecto de una nueva construcción de residencias de protección pública en el ayuntamiento.

    El proyecto se aúna a la promoción de 54 VPO que existe en construcción, cuyas obras han visitado, al lado del directivo general de Residencia y Arquitectura, Eduardo Robsy, y la gerente del IBAVI, Cristina Ballester.

    Conforme han señalado, la previsión es que las obras de esta nueva promoción comiencen a lo largo del verano, de manera que Inca dispondrá ya de 63 VPO en construcción.

    Marí ha señalado a lo largo de la presentación del nuevo proyecto, que constará de 9 VPO y va a estar destinada a jóvenes, la apuesta del Govern por asegurar el derecho a la residencia de todos y cada uno de los ciudadanos.

    El conseller ha señalado el "ritmo inédito" de construcción de residencia pública, con el propósito de multiplicar por 2 el parque de residencia de protección oficial al terminar la legislatura.

    Marí ha asegurado que la cooperación institucional es clave para proseguir avanzando y ha afirmado que la política de residencia resulta prioritaria para todas y cada una de las administraciones.

    Al tiempo, ha agradecido al Municipio de Inca la cesión del solar de la calle Marjades, donde está previsto que se edifique la nueva promoción. De esta forma, en Inca va a haber 63 residencias en construcción.

    Por su lado, el regidor de Inca, Virgilio Moreno, ha señalado que el comienzo del proyecto afianza la apuesta municipal de acrecentar el parque público, merced al Govern.

    PROMOCIÓN DE LA CALLE MARJADES

    Conforme han apuntado, está previsto destinar la nueva promoción a jóvenes de menos de 35 años. Está formada por 9 residencias en conjunto, 6 de 2 dormitorios y 3 de un dormitorio.

    En estos instantes se está gestionando el proyecto y está previsto que puedan comenzar las obras este verano. Su presupuesto es de 1,5 millones de euros.

    La promoción tiene espacios comunes, como parking de bicis, cuartos trasteros y un porche que da acceso al patio siguiente.

    El proyecto tiene como propósito reducir la huella ambiental desde el principio de su proceso edificante hasta la fase de empleo. De ahí que emplea materiales locales y de bajo impacto ambiental, como la porcelana y el marès, y se reduce el empleo de hormigón al mínimo.

    Las residencias disponen de estrategias climáticas pasivas, como por servirnos de un ejemplo la integración de estancias captadoras en invierno y refrigeradoras en verano, para reducir la demanda energética sin abandonar al confort.

    En estos instantes se está gestionando el proyecto y está previsto que puedan comenzar las obras este verano.

    AVANZA LA PROMOCIÓN DE 54 VIVIENDAS

    Por otro lado, avanza a gran ritmo la construcción de una promoción de 54 nuevas residencias que se prevé que esté acabada a inicios del año próximo.

    Se trata de una promoción de 54 VPO, con 50 residencias de 2 dormitorios, 4 residencias de 3 dormitorios y 54 plazas de parking. El presupuesto de esta promoción es de 5,5 millones de euros.


    Buscar
    Quizás te interese...