PALMA DE MALLORCA, 11 Nov.

    El Govern abalear ha decidido este miércoles prorrogar el confinamiento del núcleo urbano de Manacor y ampliar el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas debido a la evolución de la pandemia de la COVID-19 en el ayuntamiento.

    Por una parte, se prorroga el Decreto 11/2020, de 28 de octubre, de la presidente del Govern, y se sostienen hasta el 26 de noviembre el cierre perimetral y las limitaciones de movilidad nocturna que, además de esto, se amplían. En vez de empezar a las cero.00, lo van a hacer las 22.00 horas y se extenderán hasta las 06.00 horas.

    En lo que se refiere a los datos epidemiológicos, el día 28 de octubre la incidencia amontonada en 14 días era de 662 casos por 100.000 habitantes y la tasa de positividad era del 17,5 por ciento , al paso que el día 9 de noviembre los indicadores habían bajado. En concreto, la incidencia amontonada en 14 días era de 572 casos por 100.000 habitantes y la tasa de positividad del 5 por ciento .

    El Govern ha considerado conveniente prorrogar esta situación de confinamiento perimetral y de restricción de movimiento en horario nocturno "para proseguir en esta línea de descenso".

    AUTORIZACIÓN PARA EL INCREMENTO DE LA OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA

    También, la Conselleria de Salud ha dictado una resolución que afecta eminentemente a los establecimientos de restauración, a fin de que puedan ocupar la vía pública con permiso municipal.

    Por otro lado, se sostienen múltiples limitaciones como la prohibición del servicio de restauración en espacios interiores, salvo para la actividad de comida para llevar. En los espacios exteriores, asimismo se sostiene que los locales que ejerciten la actividad de restorán o bien de bar-cafetería deben limitar la capacidad al 50 por ciento .

    Además de esto, la predisposición física de las mesas debe asegurar la distancia de seguridad de un metro y medio, la ocupación máxima es de 6 personas por mesa o bien agrupación de mesas y no se deja el consumo en la barra. Del mismo modo, todos y cada uno de los establecimientos de restauración tienen como hora máxima de cierre las 22.00 horas.

    Sin embargo, la autoridad municipal, toda vez que el tráfico no se vea imposibilitado, va a poder autorizar la ocupación de vía pública destinada al tránsito rodado o bien estacionamiento de automóviles, de manera inmediata lindante a las terrazas o bien testera de los locales destinados restoranes, bares o bien cafeterías, para su empleo temporal con mesas, como terraza de estos locales.

    En ningún caso la suma de las plazas de las terrazas o bien los espacios exteriores ocupados ordinariamente por el local y las autorizadas temporalmente va a poder sobrepasar el aforo ordinario de la terraza del local, o bien en caso de que este no tuviese frecuentemente terraza, del 50 por ciento del aforo ordinario autorizado.

    El decreto y la resolución se publicarán y van a entrar en vigor este jueves, 12 de noviembre.

    RESULTADO DEL CRIBADO POBLACIONAL

    Por otro lado, desde la Conselleria han señalado que de las 2.069 PCR que se han efectuado desde el instante en que comenzó el cribado poblacional en Manacor, el pasado 31 de octubre, un 3,26 por ciento (68 personas) han dado positivo.

    Por esta primera fase del cribado ha pasado un 14,9 por ciento de la población diana (población de 15 a 45 años del núcleo urbano de Manacor).


    Buscar
    Quizás te interese...