Negueruela no descarta la posibilidad de cerrar la movilidad entre islas

    PALMA, 22 Mar.

    El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha reiterado este lunes la situación del Ejecutivo con respecto a que se limite "al máximo" la movilidad y ha pedido al Gobierno central que se controle a los turistas extranjeros "uno por uno".

    En la conferencia de prensa siguiente a la asamblea del Consell de Govern, Negueruela ha señalado que el Ejecutivo autonómico está pendiente de la incidencia de la pandemia en otras comunidades autónomas y en otros países y sus aumentos "muy superiores" a los registrados en las Islas para valorar futuras resoluciones, entre aquéllas que no se descarta un cierre de la movilidad entre islas.

    Atendiendo a la presencia de la variación británica, que alcanza el 76 por ciento, el portavoz ha trasladado su "preocupación" frente a un desarrollo que "puede ser exponencial".

    Frente a la llegada en los últimos días de turistas extranjeros, en especial alemanes, pese a las recomendaciones de Alemania de no viajar, Negueruela ha recordado que en un caso así las competencias recaen sobre los Estados y ha demandado que los controles de PCR negativa se hagan "uno por uno".


    Buscar
    Quizás te interese...