PALMA, 31 Mar.

    La Conselleria de Movilidad y Residencia ha resuelto el pago de las ayudas de alquiler de 2020 por importe de 5,5 millones de euros para un total de 3.156 adjudicatarios.

    Conforme ha señalado este miércoles el departamento en una nota de prensa, el mes pasado de enero se pagó un primer bloque de estas ayudas a 687 adjudicatarios por importe de 984.185 euros y este jueves se publica en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) la resolución de pago de otros 4,5 millones de euros en ayudas que los adjudicatarios --en un caso así 2.469-- van a recibir en la primera quincena de abril.

    Los 5,5 millones en ayudas ya resueltas corresponden a expedientes adecuados, que habían aportado toda la documentación y cumplían con todos y cada uno de los requisitos marcados en la convocatoria de ayudas de alquiler de 2020.

    Conforme han apuntado, la cuantía media de las ayudas ya concedidas es de 2.100 euros por demandante, afín a la de precedentes convocatorias.

    El presupuesto que el Govern destinó a la convocatoria de ayudas de 2020 es de 8,8 millones de euros. Para la convocatoria de 2021 el Ejecutivo autonómico ha previsto un presupuesto de 9 millones de euros.

    Una vez se ha resuelto el pago de las ayudas con expediente adecuado, se comunicarán al resto de demandantes las deficiencias detectadas en sus expedientes y se va a abrir un plazo a fin de que puedan presentar enmiendas y la documentación auxiliar precisa para, de este modo, poder cobrar asimismo las ayudas. En el marco de la convocatoria de 2020 se recibieron unas 8.000 peticiones, la cantidad más alta registrada.


    Buscar
    Quizás te interese...