Supone un incremento del 37,5 por ciento respeto a la precedente convocatoria para dar contestación a las necesidades de la COVID-19

    PALMA DE MALLORCA, 22 Dic.

    Conselleria de Temas Sociales y Deportes, por medio de Dirección general de Deportes, ha sacado subvenciones destinadas a actividad ordinaria de las federaciones deportivas para 2021-2022 de 1,1 millones de euros.

    Conforme ha informado la Conselleria este martes en nota de prensa, se han destinado 550.000 euros a ayudas para gastos derivados de la actividad ordinaria de las federaciones deportivas de Baleares para el ejercicio 2021, lo que ha supuesto un incremento de 150.000 euros, un 37,5 por ciento , con respecto a la convocatoria precedente. Para 2022 asimismo está garantizado el importe de 550.000 euros para esta convocatoria.

    Así, la convocatoria que ha sacado la Conselleria de Temas Sociales y Deportes ha ascendido a 1,1 millones de euros por su carácter bianual. Una novedad que tiene un doble objetivo, ha explicado, dar más estabilidad a las federaciones deportivas de Baleares y reducir la carga administrativa.

    En este sentido, y con respecto a los motivos que explican el incremento presupuestario de esta convocatoria para 2021 del 37,5 por ciento con respecto al actual ejercicio, la Conselleria ha apuntado que se tendrán presente todos y cada uno de los gastos ordinarios causados por la crisis sanitaria.

    Las federaciones deportivas de Baleares tienen ahora hasta el día 29 de enero para presentar sus peticiones a estas ayudas, con las que la Conselleria ha pretendido atender sus necesidades, para asistir al desarrollo de la actividad ordinaria a lo largo de los años 2021 y 2022.

    En concreto, ha detallado Temas Sociales y Deportes, se ha pretendido respaldar a las federaciones para hacer las labores administrativas y de organización para la regulación y la administración de las actividades relacionadas con el deporte o bien deportes incluidos en sus estatutos.

    Se pueden acoger a esta convocatoria, en consecuencia, las federaciones deportivas de Baleares y delegaciones territoriales de federaciones deportivas españolas en Baleares legalmente reconocidas y también anotadas en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas.

    CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES

    Con respecto a la convocatoria de estas subvenciones en si misma, la Conselleria ha apuntado que incluye los gastos de material higiénico para resguardar la salud y la seguridad de los atletas, técnicos, árbitras y jueces y contener la progresión de la enfermedad COVID-19.

    En concreto incluye, ha detallado, gastos relativos a adquirir jabón para manos o bien solución hidroalcohólica, mascarillas protectoras y guantes; las pruebas para advertir el COVID-19 --PCR y tests veloces de detección de anticuerpos; remuneraciones limpias del responsable federativo COVID-19 al servicio de perceptores de las subvenciones con motivo del trabajo realizado; medidores de CO2; y alquileres y posibilidades de servicios de transmisión de sucesos deportivos.

    Aquellas personas interesadas en conseguir más información relativa a estas subvenciones pueden consultarla en el Folleto Oficial de Baleares (BOIB).


    Buscar
    Quizás te interese...