PALMA, 21 May.

    La Dirección General de Participación, Trasparencia y Voluntariado del Govern ha formalizado este viernes su cooperación con el Observatorio ciudadano en favor de la trasparencia, la moral y la integridad pública de Baleares, que impulsa la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción.

    Ha sido a lo largo del primer pleno que ha festejado el organismo este viernes en el Parlament, en el que ha participado la directiva general de Participación, Trasparencia y Voluntariado, Marina Crespí, quien se ha comprometido a cooperar con este observatorio en todas y cada una de las materias que son de su competencia.

    El Observatorio Ciudadano en favor de la Trasparencia, la Moral y la Integridad Pública de Baleares se formó el pasado 16 de abril, con el propósito de impulsar la participación activa de la ciudadanía en favor de la trasparencia en el diseño de las políticas públicas y en la integridad en su ejecución.

    Son entidades creadoras la Fundació Ateneu Pere Mascaró, la Fundació Iniciatives del Mediterrani, la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA), la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM), y la Associació Filosòfica de les Illes Balears (AFIB).

    En el pleno de este viernes se han incorporado al Observatorio la asociación ATTAC Mallorca y la Associació de Consumidors de les Illes Balears, Consubal.

    Además de esto, se ha propuesto la creación de los primeros conjuntos de trabajo de este ente, en campos de trabajo como es la auditoría ciudadana de la deuda pública de la comunidad, y un segundo conjunto destinado a promover la participación en otras instituciones nacionales y también internacionales para prevenir y combatir contra la corrupción, en especial la Alianza UNCAC (Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción).


    Buscar
    Quizás te interese...