PALMA DE MALLORCA, 29 Oct.

    El Govern abalear se ha comprometido este jueves a velar por el mantenimiento del máximo número de puestos en Majorica, tras el anuncio del concurso de acreedores comunicado en los últimos días por la compañía.

    De esta forma lo han expresado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, una vez que este jueves haya tenido sitio una asamblea en Manacor entre representantes de los empleados de empresa y la directiva general de Trabajo del Govern, Virgina Abraham.

    Este encuentro ha sido una primera toma de contacto con representantes de los sindicatos Unión General de Trabajadores y CCOO para trasmitir apoyo desde el Ejecutivo autonómico a los empleados y trasladar que se tratará de sostener todos y cada uno de los puestos posibles.

    El secretario general de la Federación de Industria de CCOO Baleares, Dani Cámara, ha explicado que este anuncio acarreará "una reestructuración de la plantilla importante", ya que la compañía solo se compromete a sostener el 50 por ciento de los puestos.

    Conforme con Cámara, desde el Govern hay un compromiso para velar por los intereses de los empleados, que se sostenga el máximo empleo, ejercer de intercesores y buscar la aptitud de la compañía.

    Además, Cámara ha señalado que "Majorica es una compañía simbólica que es parte integrante de un campo industrial estropeado en las últimas décadas", con lo que ha insistido en la necesidad de apostar por este campo y crear "un marco para un nuevo modelo productivo".


    Buscar
    Quizás te interese...