PALMA DE MALLORCA, 28 Oct.

    La directiva general de Trabajo del Govern abalear, Virginia Abraham, se reunirá este jueves con representantes de Majorica para abordar el anuncio del concurso de acreedores comunicado en los últimos días por la compañía.

    De este modo lo han comunicado a Europa Press fuentes cercanas a la compañía. El comité de empresa fue informado este martes, por la parte de la dirección de Majorica, de la pretensión de efectuar un concurso de acreedores debido a la bastante difícil coyuntura económica que atraviesa la compañía.

    Las fuentes consultadas han indicado que la compañía ha apreciado de forma fuerte el impacto de la crisis del COVID-19, debido a que sus ventas están de manera estrecha vinculadas al turismo -con puntos de venta en aeropuertos y cruceros-. Sin embargo, asimismo han señalado que la situación no era buena ya desde ya antes de la pandemia.

    Majorica realizó un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para los trabajadores de producción, mas no para los de ventas. La compañía de perlas cuenta en conjunto con más de 250 trabajadores.

    Por su lado, el sindicato Unión General de Trabajadores ha señalado que han pedido una asamblea con la dirección de la compañía. La organización sindical ha avanzado que no dejarán cierres en el campo industrial de Baleares, remarcando su relevancia estratégica frente al hundimiento del campo servicios. "No nos podemos dejar que cierre ninguna industria, y menos Majorica", han indicado desde el sindicato.


    Buscar
    Quizás te interese...